PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

VISTO P.png

El respeto por las diferencias; plasmado en acciones como el dialogo la libertad de opinión, el respeto a los derechos y el cumplimiento de los deberes en una cultura múltiple y plural en donde los derechos humanos son el eje fundamental de nuestras relaciones.

La universalidad de propósitos y la conciencia comunitaria participativa, reflejada en la pertenencia y el compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa de trabajar por el logro de las metas institucionales, y el bienestar de todos.

El amor y la solidaridad; como fuerza dinamizadora y humanizante en este compromiso de construir una sociedad mas justa para todos

Valorar  la educación; como la mejor herramienta que existe para mejorar la calidad de vida de las personas.

La búsquela de la excelencia; sustentada en el compromiso decidido de la mejora continua para asegurar la alta calidad del servicio educativo.

La autonomía; como proceso de construcción personal generado desde el mismo individuo, promoviendo su singularidad que le permite tomar decisiones responsables, guiadas por normas interiorizadas.

Captura 2.PNG

VISTO P.png

El Compromiso: Enfrentar los deberes con prestancia y diligencia, siendo proactivos y asumiendo el rol de ser solucionadores de problemas.

El Emprendimiento: Hay que ocuparse del futuro a partir de la capacidad de autogestión, de la creatividad y de la innovación.

La Responsabilidad: Ser conscientes acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer, sobre nosotros mismos o sobre los demás.

La Perseverancia: Persistir y no desfallecer en la lucha por alcanzar nuestras metas, objetivos y sueños.

La Honestidad: Actuar siempre con transparencia y rectitud siendo coherentes con nuestros principios.

El Respeto: Reconocer los límites propios, los del otro y los colectivos en todas nuestras actuaciones y acatamos las normas de convivencia que rigen nuestra comunidad académica.

La Tolerancia: Considerar todas las posibilidades para concertar con el otro desde nuestras diferencias.

El Trabajo en Equipo: Asumir compromisos individuales para trabajar hacia los fines comunes.

La Solidaridad: Apoyar, ayudar, pensar y actuar con sentido colectivo.

El Servicio: El fundamento está en ser útiles a la sociedad y poder servir eficientemente a los proyectos que elevan la calidad de vida de nuestras comunidades.

El Esfuerzo y Amor por el Trabajo: Teniendo en cuenta que el trabajo dignifica a la persona, y el amor por éste enaltece y desarrolla a la Institución.