PROPUESTA PEDAGOGICA UNOi

¿Qué es UNOi?

Propuesta de transformación educativa en constante evolución, con impacto social que pone siempre al estudiante como centro del proceso de aprendizaje y al colegio como un espacio de creación donde todos desarrollan competencias, resuelven problemas reales y significativos en escenarios abiertos, optimizando recursos y nuevos lenguajes a través de pedagogías activas y cooperativas; donde se aprende haciendo, reflexionando, creando e innovando para un mundo cambiante.

¿Por qué UNOi?

UNOi aporta al diseño y ejecución de ambientes de aprendizaje abiertos, dinámicos y con múltiples interacciones que implican el manejo de contenidos significativos, transversales y transcendentales, donde se evidencia el desarrollo de competencias, pensamiento crítico y creatividad, liderazgo e interacción con el mundo digital.

¿Para qué UNOi?

Para aportar a la formación de ciudadanos sensibles, líderes emprendedores, responsables con el entorno, la diversidad, el uso de la tecnología y competentes en el marco de la cultura Maker.

¿Qué aporta UNOi al colegio?

UNOi integra:

• Estrategias y ambientes de aprendizaje

• Procesos de gestión para la innovación

• Contenidos para el desarrollo de habilidades y competencias

• Fundamentos pedagógicos y académicos

• Estructuración de metacurrículos y procesos de mejora continua

• Fortalecimiento de las instituciones educativas a través de procesos de gestión y dirección.

¿Cómo implementar UNOi en el Colegio?

Las herramientas de UNOi De Evaluación

De Evaluación

Evaluamos competencias, procesos de pensamiento y habilidades comunicativas en inglés y español con altos estándares internacionales a través de nuestros aliados estratégicos como Cambridge, ESOL. ETS y Lexium. Igualmente acompañamos los procesos de valoración del desempeño de los estudiantes en las áreas básicas del conocimiento a través de Pleno.

Fortalecemos la comprensión lectora en inglés con la biblioteca virtual MyOn con módulos de evaluación que dan cuenta del avance de los estudiantes a través del índice Lexile.

De Planeación y contenidos

Proporcionamos a la comunidad educativa la plataforma 3.0 donde encontrarán los contenidos digitales (videos, actividades multimedia, audios, fichas de ampliación y apoyo, juegos, simuladores, laboratorios, etc.) planeaciones y secuencias de aula, administración académica y todos los recursos de aprendizaje y evaluación.

De Formación

Acompañamiento y reflexión permanente al equipo directivo y docente para mejorar las prácticas de aula y transformarlas en laboratorios pedagógicos de aprendizaje.

Digitales

Creamos ambientes de aprendizaje con equipos, plataformas y artefactos que garantizan a la comunidad educativa la inmersión y desarrollo de competencias en la cultura Maker.

Red UNOi

Formamos la Red internacional de colegios UNOi para acceder a Congresos internacionales, intercambio de estudiantes y experiencias pedagógicas, concursos escolares, deportivos y artísticos facilitando la formación de ciudadanos globales con valores que les permitan desenvolverse en sociedades actuales y futuras.

Ingresa a nuestra pagina y descubre nueva cosa sobre nosotros

LOGOTIPO-UNOi.png

CLICK EN EL ICONO